13/2/10

Víctor Conde gana el Premio Minotauro

Este miércoles se falló VII Premio Minotauro, el concurso de fantasía y ciencia ficción y fantasía más importante de España. El ganador resultó ser Víctor Conde, con su novela de ciencia ficción Crónicas del multiverso, que verá la luz en marzo de este mismo año.

Víctor Conde trabaja como guionista para el cine y la televisión y, cuando sus obligaciones se lo permiten, se encierra en un viejo castillo a escribir. Ganador del Premio Minotauro 2010 con Crónicas del multiverso, ha sido finalista del mismo en dos ocasiones: en 2004 con la novela Mystes (publicada por Minotauro), y en 2005 con El teatro secreto. También ha publicado la serie juvenil Piscis de Zhintra y las novelas El Tercer Nombre del Emperador, El dragón estelar y la reciente Naturaleza muerta.

Pero... ¿de qué va la novela? ¡Sigue leyendo!

La Variedad: una isla de soles rodeada por un inmenso vacío cósmico. Las quince especies inteligentes que habitan en ella están atrapadas, sin posibilidad de escapar aunque siguen tratando de desarrollar sus civilizaciones.
Lina Kolbrand es una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice. En un audaz golpe de mano, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes.
Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Antes que nadie, han comprendido que el universo que habitan se está muriendo. Los soles se apagan y los límites de la Variedad se colapsan. Todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán los habitantes de la Variedad escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales? ¿Y qué hay más allá de los límites de ese universo?
Crónicas del Multiverso es un regreso al auténtico espíritu de la ciencia ficción, una novela en la que no hay límites para la imaginación, pero cuyos personajes viven situaciones y se enfrentan a dilemas que resultarán tremendamente cercanos al lector.

El libro tiene buena pinta, ¿verdad? ¡En marzo podremos disfrutarlo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.