14/2/10

Especial Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries) Parte I



(Primera parte: los libros)


Esta última semana los fans de las Crónicas Vampíricas de L. J. Smith han estado de enhorabuena: el martes se publicaba el quinto volumen de la saga, titulado "Damon, El Retorno", a mano de Destino.

Por otro lado, el jueves a las 22:15 se estrenaba en el canal de televisión TNT la serie basada en los libros.

Por eso en Alas de Papel hemos hecho este especial en dos partes: hoy os hablaremos de los libros y mañana os contaremos todo sobre la serie.


 L. J. Smith comenzó a publicar su entonces tetralogía "Vampire Diaries" a principios de los años 90. Sin embargo, la saga no vio la luz en España hasta 2008, y pronto Stefan, Damon y Elena comenzaron a causar furor entre los jóvenes. Pero, ¿de qué va la saga? ¡Sigue leyendo!



Crónicas Vampíricas I: 
Despertar

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.
  






Crónicas Vampíricas II: 
Conflicto


Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.






Crónicas Vampíricas III: 
Furia

Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba... Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo... el verdadero asesino de Elena.








Crónicas Vampíricas IV: 
Invocación

Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church... Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?








L. J. Smith concluyó la saga en 1992, pero 15 años después comenzó a publicar una nueva trilogía, titulada "Crónicas Vampíricas: El Retorno". El primer libro (quinto de las Crónicas) se publicó en España el 9 de febrero a manos de la Editorial Destino.


Crónicas Vampíricas V: 
Damon: El retorno

Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar.
Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo, y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena



En unos días la segunda parte del espacial, en la que os hablaremos de la adaptación televisiva que ya está cosechando un gran éxito en los Estados Unidos.


5 comentarios :

  1. Psé, buenoo... yo os agradezco el especial y el esfuerzo, pero estos libros no me interesan para nada, todas las reseñas que he leído lo ponen de pasable justo para abajo, y si muchos lo dicen, por algo será, ¿no? Dicen que la serie televisiva está mucho mejor , yo he visto algunos capítulos y me ha gustado. ;)

    ResponderEliminar
  2. ADORO ESTOS LIBROS!!

    son los mejores que e leido mucho mjores que crepusculo xD

    ResponderEliminar
  3. Uy!!!, he leído tantas opiniones distintas sobre estos libros que no sé por cual decantarme >____< , supongo que para saber tendremos que leerlos ;_;

    ResponderEliminar
  4. Yo me los he leído y en mi opinión no están nada mal, son muy entretenidos y "Furia" y "Conflicto" son los mejores. Sin embargo la autora la cagó con "Invocación", y sobre la nueva entrega sólo he leído malas críticas, ya veré si lo leo o no...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. YO VEO LA SERIE ESTA SUPER BIEN ADEMAS DAMON SALVATORE(IAN SOMERHADER) ES WUAPISIMO ESTOY SUPER ENAMORADO DE EL Y ESO QUE ES MODELO CON ESOS OJOS SI ME MIRA ME DERRITO Y ENCIMA ES EL MALO LA TENTACION JJA

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.