6/1/10

La mecánica del corazón-Mathias Malzieu

Por fin llega una novela extranjera que nada tiene que ver con la moda norteamericana de los últimos años y que peligra con amenazar todas las editoriales anglosajonas ya que, es un auténtico éxito en ventas. Llega el francés Mathias Malzieu, que cuenta un cuento para niños grandes, "La mecánica del corazón" publicada por Mondadori.




ROMÁNTICA
TRÁGICA
LA MAYOR LOCURA POR AMOR


En la noche más fría del año, bajo el cielo del país del amor, Francia nace el pequeño Jack. Su corazón es frágil y amenaza con romperse, por lo que Madeleine le implanta un reloj cucú. El corazón del pequeño Jack no late, sólo hace tic-tac. Las reglas a seguir para no peligrar el mecanismo de su falso corazón son bien sencillas:

Uno: No toques las agujas

Dos: Domina tu cólera

Tres: No te enamores nunca.

Durante toda su infancia, el pequeño Jack tiene que soportar las burlas de sus compañeros que lo ven diferente y acaban por marginarlo socialmente, por lo que el pequeño Jack se vuelve introvertido y apenas habla con nadie.

Sin embargo, un día llega a oír a la hermosa Miss Acacia, de grandes ojos algo miopes. Su voz es tan famosa en su cuidad castellana que gracias a ella ha pisado suelo francés. El hecho de que ella no pueda ver muy bien hace pensar a Jack que tal vez así, ella nunca le daría importancia a su corazón mecánico. Por lo que dentro del pequeño Jack nacen sentimientos, sentimientos de amor. Eso hará que marche a Granada a perseguir a la joven junto a su amigo Méliès, un hombre que ha sufrido por amor y cuyo único deseo es enamorarse de nuevo, o al menos, a ayudar a su amigo a que consiga el corazón de la pequeña gitana.

Joe, enamorado de la cantante desde niño, descubrirá las intenciones de Jack e intentará durante todo el trayecto quitárselo de encima, cueste lo que cueste. Mientras tanto, el pequeño Jack va creciendo convirtiendose en un apuesto joven, con un pasado oscuro que, a pesar del sufrimiento, quiere seguir adelante para reunirse con Miss Acacia, porque sabe que, tarde o temprano se reunirá con ella y le dará su corazón.

*La novela tiene un ritmo narrativo vivo, a pesar de contar solo con 180 páginas. Con influencia de autores como Tim Burton, el autor francés se embarca en una aventura gótica, oscura, trágica y llena de amor y con personajes entrañables.

*La versión cinematográfica será llevada a cabo por Luc Besson en 3-D y se verá en nuestras pantallas en 2011. Mientras tanto,podemos disfrutar de un pequeño adelanto del tema del grupo Dionysos "Tais Ton Mon Coeur"(Toma para ti mi corazón).



8 comentarios :

  1. Me encantó este libro *O*
    Casi me dejo los dedos escribiendo mi reseña más larga (por ahora) en mi blog... es maravilloso ^3^

    Se lo recomiendo a todos aquellos que no lo habéis leído ;3

    P.D: Las imágenes de la película son muy bonitas, aunque no me imagino a ninguno así xD Eso es lo bueno que tiene la literatura, que te imaginas a todos como quieras, ¿no? ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!

    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, la portada en sí es bellísima, pero de lo que va...

    Aunque Da muere por leerlo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas... Alguien me lo tiene que prestar >___> xD En serio, tiene muy buena pinta, y más leyendo las críticas TTOOOTT. Y la portada me encanta. ¿Se puede pedir más? ¬.¬ xD

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama la atencion el argumento del libro xD me parece original xD quiero leerlo ^^ xD

    ResponderEliminar
  5. si se ve tentador el leerlo y mas si cuenta con la aportacion del maestro Tim Burton !! :)

    ResponderEliminar
  6. ansioso por leer :" la alargada sombra del desamor" !!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Este libro me llama mucho la atención lei la reseña aquí hace tiempo y ayer lo cogí de la biblioteca y es que me encanta!!! ES PRECIOSO e impacta mucho!:) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, aunque parezca un poco infantil, lo pueden leer personas de todas las edades =) Hay otra canción que está escrita para el libro de Dyonisos que se llama Le jour le plus froid du monde que es genial :P

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.